Imaginad un fragmento de La cantata del café de Bach, o mejor del Oratorio de Pascua. Si queréis, también podemos plantearlo con una lamentación del valenciano Pascual Fuentes o un aria de Josep Pradas, o una cantata de Rabasa, como queráis.
¿Ya lo habéis hecho? Pues, ahora, empezad a desmontarla, cread capas sonoras, imaginad el ambiente sonoro de otra época. ¡Claro que podéis cerrar los ojos! Seguro que os ayudará. También podéis pasear por la sala, una sala recargada de elementos que no parecen nuestros, y que rompen nuestro quehacer cotidiano. Sí, he dicho romper, como también nosotros romperemos esas músicas. Las podemos hacer añicos para luego enlazarlas de nuevo, deconstruirlas para digerirlas de nuevo y hacer una nueva cata.
Esta es la propuesta que Edu Comelles y Música Trobada os hacemos, músicas históricas y técnicas y recursos actuales para presentar, o representar, una parte de nuestra historia, una historia bien hilada con la ayuda de dos historiadores conocedores de nuestra ciudad .
Y todo ello en un escenario único donde el público estará rodeando a los intérpretes y rodeados a su vez por altavoces que reforzarán la idea de paisaje sonoro. En definitiva, una nueva experiencia no habitual en nuestros teatros y escenarios y mucho menos en espacios tan diversos como el Museo de la Cerámica de Valencia.
El estreno de la producción se llevará a cabo durante la tercera semana de febrero de 2018.