“Un valencianet a Madrid” en Quart de Poblet
15 Febrer 2020
19:00
Quart de Poblet
Auditori Molí de Vila

¡Primer concierto del 2020! Música Trobada actuará en el Auditori Molí de Vila de Quart de Poblet el 15 de febrero con su espectáculo “Un valencianet a Madrid”.

En este concierto escenificado podréis disfrutar de una serie de tonadillas del siglo XVIII recuperadas por Aurèlia Pessarrodona, y en donde siempre encontramos al personaje del valenciano. Entre ellas destaca especialmente “La viuda i l’escolà”, atribuida a Antonio Rosales y traducida al valenciano por Josep Bernat i Baldoví (1809-1864).

Con una puesta en escena actual diseñada y dirigida por Ivan Luis, la plantilla de intérpretes nos transportará al siglo XVIII para hacernos pasar un buen rato a través de la música y el teatro, con temas recurrentes de la época contados en clave de humor.

Además, la música incidental ha sido escrita expresamente para este programa por el compositor Pablo Bas.

Plantilla:

Pilar Moral y Aurora Peña, sopranos
Jesús Navarro, tenor
Regina Fuentes, violoncello
Amparo Camps Contreras y Enrique Llorens, violines
Rubén Parejo, guitarra
Onofre Serer, percusión
Pau Ferrer, narrador
Francesc Valldecabres, clave y dirección

¿Sabías que la tonadilla es uno de los géneros más originales y, al mismo tiempo, más desconocidos del patrimonio musical hispánico? Consistían en pequeñas obras lírico-escénicas formadas por una sucesión de números cantados que desarrollaban un argumento breve, normalmente muy divertido. Se solían interpretar en los entreactos de las funciones teatrales, con otros géneros breves como sainetes o entremeses. El periodo de esplendor de la tonadilla fue el siglo XVIII, aunque se siguieron interpretando hasta bien entrado el siglo XIX.

¿Nos acompañáis?

Puedes comprar la entrada anticipada pinchando aquí.